Autoridades del gobierno en el estado de Hidalgo a través de sus representantes en el Sistema Nacional para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) dieron a conocer que, como parte de la estrategia para llevar los servicios de salud a la población más necesitada de la comunidad de Tulancingo, se realizaron 17 cirugías de prótesis ocular que beneficiarán no solo a los pacientes atendidos, sino a sus familias en el ánimo de mejorar paulatinamente su calidad de vida.
Con esto en mente y de acuerdo con la información depositada en una artículo publicado por la cadena de noticias El Sol de Tulancingo, la realización de las 17 intervenciones quirúrgicas se originó gracias a la colaboración intraestatal de las autoridades del DIF del Estado y del Municipio para garantizar el derecho a la salud de las personas con lesiones oculares severas.
En este sentido, la presidenta del DIF municipal, Rosario Lira de Pérez, reconoció que estos procedimientos se encuentran encaminados a fortalecer los servicios de salud enfocando los esfuerzos a la población de bajos recursos que muy difícilmente tendrían acceso a este tipo de tratamientos curativos.
Se realizaron varios filtros para dar paso a que dos personas fueran sometidas al tratamiento de prótesis ocular y 15 más por cuanto a prótesis dentales para evitar posibles infecciones que pueden derivar en complicaciones muy importantes para la salud. Serán los días 26, 27 y 28 de julio, cuando la población beneficiada sea sometida a estas cirugías.
Te recomendamos leer: Caso Clínico: El cáncer destruyó su rostro, un recuento en imágenes.
Imagen: Saludiario