En las últimas décadas, el cáncer ha registrado un aumento considerable en su incidencia, siendo uno de sus mayores peligros el hecho de que se puede desarrollar en prácticamente cualquier parte del cuerpo.
Una parte importante para evitar contraer esta enfermedad se basa en una alimentación balanceada y saludable, pero además también existen alimentos que contienen propiedades anticancerígenas, por lo que son ideales que los recomiendes entre tus pacientes dentro de su dieta cotidiana, pero siempre recuerda que se deben consumir en pequeñas porciones para que funcionen.
Brócoli
- El brócoli es uno de los vegetales verdes más saludables que existen y se recomienda su consumo al menos una vez al mes. Se caracteriza por su alto aporte de fibra, la cual elimina elementos dañinos en el intestino, pero además contiene una sustancia llamada sulforafano, que ayuda a desintoxicar el hígado y prevenir los tumores en todo el sistema gastrointestinal.
Nuez
- Las nueces y otros frutos secos contienen unas moléculas conocidas como fitoesteroles, las cuales bloquean los receptores de estrógeno mientras ralentizan el crecimiento de las células malignas.
Orégano
- Esta especia aromática que suele utilizarse con regularidad en la gastronomía, contiene carvacrol, un componente que incita la muerte celular programada en las células malignas de la próstata.
Café
- El consumo y la aplicación de café tienen un efecto positivo en la prevención del cáncer de piel. Esto se debe a que la cafeína neutraliza una proteína llamada ATR, destruyendo las células que se dañan por la constante exposición a los rayos ultra violeta (UV) del sol.
Chocolate
- Hace nos días te comentamos que científicos mexicanos descubrieron que el chocolate contiene epicatequina, una molécula que es capaz de eliminar las células cancerígenas.