A veces da la impresión de que las responsabilidades de las enfermeras son inacabables, pues no sólo son las encargadas de recibir al paciente, sino que también agendan las próximas citas, recopilan los datos de los pacientes y hasta de realizar exámenes clínicos.
Es justo que reconozcas la labor de estas incansables trabajadoras de la salud, pues el prestigio de tu consultorio también se debe en gran parte al toque que ellas imprimen en su trabajo diario.
¿Por qué son tan importantes?
Son las responsables de registrar los signos vitales de los pacientes
Pero también se encargar de medir la estatura y el peso de los pacientes, así como de la temperatura y la presión sanguínea. Sin estas labores, tu trabajo de médico estaría incompleto.
Registran información de importancia
Antes de que tu labor empiece, la enfermera ya se ha adelantado en la recopilación de datos de tus pacientes. Es ella quien se encarga de preguntar si la persona padece alergias, qué tipo de medicamentos consume e indaga sobre algunos síntomas. En general, hace un registro del historial médico de los pacientes para entregártelo a ti en tiempo y forma.
Realizan pruebas médicas
Su vocación las lleva a realizar otras tareas entre las que se encuentran:
- La extracción de sangre
- Aplicación de inyecciones
- Toma de muestras de garganta
- Registro de pruebas de sangre y de orina.
Asistencia médica
También desempeñan funciones administrativas al convertirse en secretarias particulares de los médicos, llamar por teléfono a los pacientes para agendar su próxima cita, recibir a los pacientes del día y enviar por correo algunos resultados clínicos.
Reconocer el trabajo de tu personal de enfermería, es engrandecer tu prestigio como profesional de la salud.