El mercado de las aplicaciones médicas se ha incrementado rápidamente. Compañías como Apple han sacado provecho de este gran auge y actualmente se han posicionado como un referente en el rubro de la salud.
En este sentido, la radiología también ha encontrado un espacio en la tecnología digital, específicamente en el desarrollo de aplicaciones.
Si eres radiólogo, estas son cuatro apps que no deberían faltar en tu smartphone:
IMAIOS e-Anatomy
- Es una aplicación que pueden usar médicos, técnicos y estudiantes de radiología. Es una especie de atlas interactivo de anatomía humana pues cuenta con más de 500 imágenes y 40 módulos de información que se pueden consultar en cualquier momento. Disponible para iOS y Android.
Radiología en preguntas cortas
- Está más enfocada a estudiantes ya que la función de la app consiste en responder rápidamente más de 400 preguntas extraídas de exámenes verdaderos sobre radiología. Disponible para iOS y Android.
Radiographic Calculator
- Es una calculadora radiográfica que mide el mA o los amperes necesarios para realizar la radiografía con el tiempo de exposición por medio de una serie de fórmulas. Ideal para técnicos radiólogos que necesitan hacer cálculos matemáticos. Disponible para iOS y Android.
Radiology 2.0
- Sólo está disponible para iOS y puede ser utilizada tanto por estudiantes como por médicos radiólogos. La app ofrece más de 65 casos clínicos de urgencias de diagnóstico.