En los próximas días se realizará la reapertura del Hospital Regional del ISSSTE, en el Estado de México, con lo cual incrementará su cobertura médica a pacientes y contratación de más personal.
En un comunicado, la institución de salud señaló que con este espacio se ofertarán alrededor de 76 nuevas plazas para beneficiar a más de 120 mil derechohabientes de esta entidad.
José Manuel González Rentería, delegado del ISSSTE en el Estado de México, señaló que gracias a la rehabilitación del Hospital Regional se incrementará 50 por ciento el número de pacientes y será posible la contratación de más personal.
Con la reapertura del hospital y gracias a los trabajos de construcción, también hemos considerado la compra de más equipo médico de alta tecnología, como rayos x, tomógrafos y mastógrafos, los cuales se sumarán al nuevo personal que próximamente iniciará labores con nosotros.
González Rentería también hizo mención del programa nacional “Trato para un buen trato”, cuya finalidad es reducir los tiempos de espera y ofrecer un trato más amable a los pacientes.
La aplicación de este programa ayudó a reducir en 35 por ciento el número de inconformidades de los derechohabientes que hacen uso de las prestaciones administrativas y de salud.
Finalmente, se informó que en la delegación del Edomex del ISSSTE trabajan 270 médicos especialistas, 277 médicos generales, 45 odontólogos, 634 enfermeras, 87 paramédicos, 14 químicos, 32 radiólogos y más de mil administrativos.