Actualmente, cientos de trabajadores de la salud siguen a la espera de lograr la formalización laboral. Por este motivo, un grupo de empleados de la Secretaría de Salud sostuvo una reunión con el presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Senadores, Salvador López Brito, y con diputados federales para que intervengan y se haga cumplir lo prometido por el presidente Enrique Peña Nieto, en referencia a la obtención de sus plazas laborales.
Durante la reunión, los empleados de Salud destacaron la posibilidad de crear un nuevo sindicato independiente de trabajadores de la Secretaría de Salud que no cuentan con base.
Al respecto, los médicos Enriqueta Cervantes y Ernesto Rubio, dieron a conocer a los legisladores los problemas que deben enfrentar diariamente por la falta de su base de trabajo.
Mientras nosotros ganamos alrededor de 3 mil pesos a la quincena, los médicos de base ganan poco más de 12 mil. Además no tenemos derecho a vacaciones no aguinaldos y menos a servicios médicos.
En tanto, López Brito y el resto de los diputados aconsejaron a los médicos no caer en la desesperación y buscar asesoría legal para considerar la posibilidad de que este movimiento se formalice para consolidar la creación del Sindicato Independiente de la Secretaría de Salud.
Imagen: IMSS