El mercado de las franquicias ha tenido un crecimiento vertiginoso en México, prueba de ello es el incremento de 10 por ciento que dicho apartado experimentó en 2015, repunte que, de acuerdo con especialistas, se mantendrá en el futuro próximo.
Al respecto, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) ha mencionado que el sector presenta una salud bastante fuerte en comparación con cualquier otro rubro económico.
A continuación, te presentamos cuáles son las principales marcas de franquicias según la AMF, mismas han logrado transformar el concepto de sus marcas y que gracias a ingeniosas estrategias, han prevalecido en el mercado permitiéndoles poner su mirada en el futuro. Es de llamar la atención que en los dos primeros puestos se encuentran dos cadenas farmacéuticas
Farmacias del Ahorro
- Esta empresa empezó a franquiciar en 2001. Actualmente cuenta con más de mil 350 establecimientos en todo México, ofreciendo alrededor de 11 mil empleos.
Farmacias GI
- Inició con el sistema de franquicias en 1999 y cuenta en la actualidad con más de mil 56 establecimientos, con presencia en 32 estados.
Steren
- Empezó a franquiciar en 1992 y posee aproximadamente 360 establecimientos. Da empleo a más de 4 mil personas.
La Michoacana
- Fue en 1990 cuando desarrolló su sistema de franquicias. Tiene distribuidos más de 250 establecimientos a lo largo del país ofreciendo trabajo a 1200 personas.
A esta lista le siguen:
- Dormimundo
- Tintorerías MAX
- Punta del Cielo
- Pakmail
- Sushiitto
- Benedetti’s