El desarrollo de la imagen profesional del médico a través de la composición del consultorio puede ser una de las herramientas más destacadas en la generación de confianza entre los individuos de tu comunidad. Asimismo, el adecuado manejo del espacio, diseño, color y todo el engranaje que involucra cada uno de los aspectos que se desenvuelven en las instalaciones de tu sanatorio pueden tener un impacto positivo en la percepción y/o comportamiento del paciente.
Por esa razón, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una serie de recomendaciones a fin de mejorar el espacio de trabajo donde además de salvar vidas, médicos, personal y pacientes pasan mucho tiempo a lo largo del día.
5 tips sobre diseño de interiores
Entrada de luz
Sin lugar a dudas, uno de las principales necesidades que debe identificar el médico en el ánimo de mejorar la calidad del espacio que incluye el consultorio, es la entrada de luz en cada una de las habitaciones. Desde la ventana, los tragaluces y el domo. Cada una de estas situaciones además de dar vida al lugar se traducen en un beneficio para tu bolsillo al momento en que llegue el recibo.
Piso
La textura y aspecto del piso va a depender mucho del color de las paredes; trata de contrarrestarlo. Una recomendación muy importante es combinar pisos de madera con colores claros. De ser posible, evita colocar en el piso objetos innecesarios, te sorprenderás con todo el espacio que vas a ahorrar, si hay objetos en el piso trata de ponerlos en estantes altos.
Color
Este aspecto es determinante en la decoración de interiores. Puedes usar de dos a tres para crear dimensiones en una habitación siempre y cuando se trate de una habitación grande, si los cuartos son más pequeños opta por usar un color diferente en cada uno de los cuartos.
Detalles
Los detalles son muy importantes en la decoración de interiores, puedes utilizar telas o tapices para darle un toque personal a cada una de las habitaciones. Si puedes, emplea cojines con estampados llamativos y utiliza telas para simular profundidad.
Muebles
Este aspecto es fundamental y debe de ser muy acorde a la imagen que pretendas dar a relucir. Ya sea el carácter rústico, minimalista o conservador, la utilización de los muebles adecuados son el aliado perfecto para mejorar la imagen profesional de tu consultorio.
Plus: Utiliza plantas
El uso de plantas además de representar una alternativa para mejorar la interacción del paciente en tu consultorio al llenar de vida el lugar, es una fuente adicional de oxigeno. Lo que favorecerá a la creación de una atmósfera ideal para pasar un rato (por muy corto que sea) excepcional.
Imagen: Pixabay