La revista especializada Nature dio a conocer las primeras imágenes de la estructura proteica relacionada con el Alzheimer. Diversas investigaciones han mencionado la presencia en el cerebro de filamentos formados por sustancias extrañas de la proteína Tau, la cual se relaciona con una gran cantidad de padecimientos neurodegenerativos, como el Alzheimer.
Ahora, investigadores de la Universidad de Cambridge dieron a conocer las primeras imagines de estas estructuras biomoleculares. El estudio ofrece una descripción detallada de su composición con el afán de saber por qué estos microtúbulos forman agregados moleculares en el cerebro.
El grupo de investigadores mencionó que lograron capturar estas imágenes gracias a la criomicroscopía, una técnica que estudia las muestras a temperaturas muy bajas y que permite caracterizar a nivel anatómico los filamentos amiloides.
De acuerdo con Anthony Fitzpatrick, integrante del equipo de investigadores, “este procedimiento abre las puertas a nuevas líneas de investigación sobre los mecanismos moleculares en los que se basa un amplio rango de enfermedades neurodegenerativas”.
Imagen: Nature