Uno de los principales aspectos que todo buen profesional de la salud debe tomar en cuenta al momento de establecer una compra que beneficie directamente su desempeño en la práctica médica, es el criterio de comparación para elegir la mejor opción. Con esto en mente, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una metodología de tres sencillos pasos a considerar al momento de adquirir un estetoscopio.
Equipo médico
Extensión del profesional de la salud
Consideraciones preliminares:
Antes de comenzar con los consejos esenciales es necesario que verifique la integridad del instrumento:
- Limpia las olivas antes y después de su uso;
- Verifique las características; y,
- Vea si los auriculares son fáciles o difíciles de ajustar.
I. Escuche la diferencia.
Póngase un estetoscopio, tenga en cuenta que las olivas deben apuntar hacia la nariz, coloque el diafragma sintonizable en el pecho con una ligera presión. La clave radica en la fuerza con la que escucha el latido del corazón, esta debe ser de cuatro veces más. Sea sincero con usted mismo y asegúrese de que esto, en realidad, es como debe ser. Esta podría ser la diferencia entre escuchar (o no) alguna complicación en el corazón del paciente.
II. Vea la diferencia.
Revise que su próxima adquisición no sea de difícil uso. Un tubo rígido podría representar un posible estiramiento de las olivas. Tenga en cuenta cómo se cruzan las tubos auditivos. Por otro lado, el auricular debe ser adaptable para proporcionar un buen manejo en términos de ajuste y comodidad.
III. Sienta la diferencia.
Pase su tacto sobre las olivas, deben ser suaves para proporcionar un sellado cómodo al momento de colocarlos en sus oídos, sin irritarlos. Considere el peso, debe sentirse completamente seguro de que su presión es ideal. Al final del camino, cada uno de nosotros somos diferentes. Considere sus capacidades, evalúe y tome la mejor decisión.
Te recomendamos leer: México punta de lanza en materia de dispositivos médicos.
Imagen: Pixabay