El nacimiento de un ciervo muerto el pasado 22 de junio en la aldea de Lady Frere, Sudáfrica, desató el pánico de cientos de pobladores al considerarlo una aberración a la que originalmente habían descrito como “mitad humano” y “mitad bestia”.
El Ser de Lady Frere
El miedo a lo desconocido
Con esto en mente, los pobladores de la región tomaron fotografías e incluso solicitaron a los párrocos de la localidad la destrucción del ser a través de la incineración, ya que tal era el miedo de la gente que no querían tener contacto con ese “ser enviado por el diablo”.
Testimonio:
Los mayores aseguran que fue enviado por el diablo y que nació de una relación entre un hombre y una oveja. Mucha gente tiene miedo y pide que su cuerpo sea quemado.
La causa detrás del suceso.
El hecho causó tanto miedo entre la población conformada por poco más de cuatro mil habitantes que las autoridades gubernamentales tuvieron que intervenir para dilucidar la causa del alboroto del ser de Lady Frere. Por esa razón, médicos y especialistas del Departamento de Desarrollo Rural de Eastern Cape, acudieron al lugar para conocer el motivo detrás del miedo.
La pruebas de laboratorio confirmaron que, en efecto, se trataba de un hecho real donde un cordero había nacido con una serie de brutales malformaciones genéticas, pero que carecía de toda información genética que lo asociara con presunta descendencia humana.
Fiebre del Rift Valley
Con esto en mente, el jefe de servicios veterinarios determinó que las fotografías eran ciertas y que una oveja se había encargado de dar a luz en la última semana a un cordero con severas deformaciones que tenían una similitud a las formas humanas.
El cordero que nació muerto fue infectado en una etapa temprana del embarazo con la fiebre del Rift Valley. Es el resultado de esa infección viral y nada más. La oveja infectada transmitió el virus al feto, que no pudo terminar de desarrollarse adecuadamente. Su forma final recuerda a la de un ser humano, pero no tiene ninguna parte humana.
Imagen: Twitter