Gracias al arduo trabajo realizado por la planta Flex, ubicada en Aguascalientes, el estado es ahora uno de los más importantes en creación tecnología médica.
El delegado de Economía, Gustavo Granados Corzo, comentó que Flex está dentro del ranking de las 3 empresas tecnológicas de mayor importancia en Aguascalientes por su trascendencia en la producción de una gama muy amplia de productos, su diseño y fabricación de alta tecnología, por su generación de empleo, y su aportación al alto valor agregado que genera para diversos mercados globales.
El equipo médico que se crean en esa planta son: rayos X, de densitometría ósea, camas de hospital de última generación y con la más avanzada tecnología, escáneres de ultrasonido, glucómetros de uso personal y para hospitales, engrapadoras para cirugías endoscópicas, analizadores de tejidos y células y camas para cuidado especial de enfermos diseñadas para tener en el hogar.
Por otra parte, esta empresa tan importante de Aguascalientes cuenta con más de 20 certificados de cumplimiento de normas nacionales e internacionales, entre ellos es la única planta en México con la certificación de MedAccred para la fabricación de partes electrónicas para equipo médico, así comoun centro de innovación para el diseño y desarrollo de equipos de prueba, que es un laboratorio en donde los jóvenes realizan proyectos que garantizan los más altos niveles de calidad y desempeño de los productos para el sector médico.
Flex es ya la punta la lanza de la industria médica en el estado de Aguascalientes con un enorme potencial para seguir creciendo en el sector.