Bajo la bandera de los “cascos verdes”, entre tanquetas militares, grupos armados y naufragando en la endeble “ilegalidad”, un grupo de médicos, compuesto por profesionales, estudiantes y personas que únicamente quieren ayudar, diariamente y a hurtadillas arriesgan sus vidas para salvar las de otros en las principales avenidas de Caracas, Maracaibo y Valencia, al interior de la zona de guerra denominada Venezuela.
Los cascos verdes
PA – UCV: Médicos con escudo
El grupo de médicos que se desempeña de manera voluntaria es conocido como el servicio de Primeros Auxilios de la Universidad Central de Venezuela (PA-UCV), reconocidos en el campo como “los cascos verdes”. Se desplazan entre los gases lacrimógenos para atender a la población que dejan heridas las fuerzas armadas revolucionarias de la República Bolivariana de Venezuela.
ATENCIÓN Los cascos verdes, azules, están perfectamente identificados. PILAS con los INFILTRADOS #25Junio pic.twitter.com/80xFumyG4H
— Jensser Morales (@JMoPeriodista) 26 de junio de 2017
Una llamada de alerta
Los cascos verdes saltaron a la opinión pública cuando en las inmediaciones de la sede central de la Cruz Roja en la ciudad de Caracas, desplegaron un símbolo como una llamada de alerta para mostrar su rechazo a los ataques químicos que las fuerzas armadas estaban utilizando para disolver las revueltas cerca de este centro de salud y las escuelas públicas.
#Internacional Cascos verdes salvan vidas en las protestas https://t.co/mgNITCNhOT #Xalapa #Veracruz #Mexico pic.twitter.com/9UFzwMHbJw
— Los Editores (@Los_Editores) 26 de junio de 2017
Médicos se suman a la causa
Al respecto, el doctor George Simón, médico cirujano especializado en vías digestivas con más de 30 años de ejercicio, dijo como portavoz del PA-UCV que decidió ajustar su horario de atención privada para sumarse al trabajo voluntario en las protestas.
Como médicos no opinamos sobre el conflicto. Damos una labor humanitaria sin distinción de posiciones políticas.
¿Qué opinas al respecto?
Imagen: Twitter