Con la finalidad de no pasar por alto algún tipo de maltrato por parte de los médicos, enfermeras o personal administrativo del IMSS o de cualquier otra institución pública de salud, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), exhortó a los trabajadores denunciar esta clase de anomalías.
Ante un atropello a los derechos de los trabajadores por parte del personal del IMSS, es necesario levantar una queja y darle seguimiento para que se castigue”, declaró el oficial mayor de dicha organización, Jorge Díaz Galindo Hurtado.
De acuerdo con el Sol de México, el representante laboral señaló que ha solicitado a los trabajadores que cuando no sean atendidos, reciban un mala atención o el personal médico retrase el servicio sin justificación, ya sea por platicar o hacer otra actividad, levanten una queja.
Hemos pedido a los trabajadores que cuando se encuentren en esta situación, levanten una queja ante el director del hospital, al jefe del consejo consultivo o jefe de turno de la unidad familiar o al representante sindical, en caso de que estén afiliados a uno.
El representante de la CTM señaló que por lo general los trabajadores callan con el fin de no tener problemas con el personal de salud, “lo cual forma parte de nuestra cultura e idiosincrasia. Sin embargo, debemos reconocer que no todos los médicos o enfermeras tienen ese tipo de comportamiento, que por fortuna, son pocos”.
Sería una buena idea sacar fotografía con el celular y subirla a redes sociales para evidenciar a los malos elementos que no brindan atención oportuna o que caen en negligencia al estar platicando o encontrarse en plena pachanga.
Imagen: Redes Sociales