Debido a que diariamente millones de personas buscan trabajo alrededor del mundo y a que la colocación de personal se ha convertido en un negocio muy lucrativo, Google lanzó esta semana Google Jobs para ayudar a los usuarios a buscar y encontrar ofertas de trabajo que se ajusten a sus necesidades laborales.
A través del blog de la compañía, se dio a conocer que desde ahora todas las personas que escriban frases como “trabajo cerca de mí” o parecidas, les aparecerá una lista de opciones de trabajo que encajan con sus características.
Sin importar quién eres o qué tipo de empleo estás buscando, pueden encontrar el anuncio de trabajo que se adapte a tus necesidades.
El “gigante del internet” afirmó que colaborará con servicios web relacionados con la búsqueda de empleo, como LinkedIn, Monster, WayUp, DirectEmployers, Glassdoor o Facebook, para que su herramienta incluya en sus resultados los anuncios de estos sitios tan pronto estén publicados en internet.
Para la mayoría de esos empleos los usuarios podrán ver en los resultados las calificaciones y opiniones sobre el empleador, conocer cuánto tiempo les llevaría ir de casa al trabajo y recibir alertas personalizadas cuando aparezcan ofertas que coincidan con sus criterios.
La empresa declaró que la idea de Google Jobs no es competir con las bolsas de trabajo virtuales, sino hacer más visibles las ofertas que tienen.