Como lo has visto en el campo laboral, la formación de médicos especialistas es de suma importancia en nuestro país, por lo que gracias a un convenio celebrado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Secretaría de Salud (SSa), el centro educativo impulsará las carreras de medicina interna, ginecología y obstetricia, anestesiología y pediatría.
Lo que se busca con este acuerdo es consolidar el sistema de salud en la entidad a través de especialidades médicas por profesionalización que permitan atender las demandas médicas que se requieren.
De igual forma, gracias a este convenio se formará a los especialistas con los más altos estándares de calidad y se les garantiza un lugar en el campo laboral una vez que hayan concluido con sus estudios.
Por su parte, Enrique Etienne Pérez del Río, rector de la UAT, explicó la importancia de esta unión.
Este convenio tiene como marco la normatividad oficial de la educación en salud para la organización y funcionamiento de residencias médicas y, entre otros aspectos, tiene el objetivo de establecer la estructura académica-administrativa para el desarrollo de las especialidades con el propósito de elevar el nivel académico y de desarrollo de los médicos residentes del sector salud de Tamaulipas.
De igual forma, se especifica que como unidades sede de residencias médicas se contará con el Hospital Alfredo Pumarejo, de Matamoros; el Hospital Carlos Canseco, de Tampico; el Hospital Norberto Treviño Zapata, de Victoria; el Hospital Dr. José María Cantú Garza, de Reynosa; y el Hospital Infantil de Tamaulipas, ubicado en Ciudad Victoria.