Autoridades del gobierno municipal de Reynosa en el estado Tamaulipas destacaron la necesidad de reabrir el Hospital Psiquiátrico de la localidad, a fin de completar la oferta de servicios de salud y, además, atender a los pacientes que demuestran cada vez más y con mayor vehemencia trastornos a nivel mental en la entidad.
En este orden de ideas, las autoridades de la Comisión de Salud del Ayuntamiento ha detectado un número considerable de transeúntes que deambulan por las calles de la ciudad, que duermen en la calle y que cuando se realiza un acercamiento para atenderlos demuestran signos que requieren de un análisis más preciso entre varios niveles de salud.
Con esto en mente, la regidora María Elena Blanco explicó que ya se tiene proyectada la reapertura de este importante centro de salud pero que, por falta de recursos, el plan de trabajo se ve entorpecido por las diligencias, acuerdos y estrategias transversales que se requieren en materia administrativa.
Estamos trabajando en la elaboración de un cálculo del personal que se requiere para dar la atención. Yo creo que si se va a poder hacer. Confiamos en al buena voluntad de la alcaldesa Maki Ortíz, porque es urgente dar atención a esa personas […] ya tengo la propuesta, se necesitan más o menos 40 personas, entre:
- Recepcionistas;
- Vigilantes;
- Camilleros;
- Enfermeras;
- Una jefa de enfermeras;
- Dos médicos especialistas;
- Unadministrador; y,
- Undirector.
¿Crees que se lleve a cabo la reincorporación del sanatorio a los servicios de salud?
Te recomendamos leer: ENTREVISTA: Las enfermedades mentales no son producto de la mente, sino del cerebro
Imagen: Bigstock