Con 120 años en el mercado y siendo el fármaco líder para aliviar la cefalea y otros padecimientos, Aspirina celebró su aniversario en la planta de Bayer en Lerma, Estado de México.
Hoy estamos celebrando que el ácido acetilsalicílico (ASA), ingrediente activo de Aspirina, cumple 120 años de aliviar el dolor y la fiebre de millones de personas en el mundo, después de que el científico alemán Feliz Hoffman lo sintetizó de manera pura y estable en 1897, buscando un tratamiento eficaz para aliviar los dolores reumáticos que enfrentaba su padre”, contó el Dr. Michael Voelker, responsable de Asuntos Médicos y Desarrollo Clínico a nivel global de la división Consumer Health de Bayer.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 50 y el 75 por ciento de la población mundial entre 18 y 65 años de edad ha sido afectada por una cefalea en el último años, en tanto que entre el 1.7 y el 4 por ciento de la población adulta mundial presenta dolores de cabeza al menos una vez cada 15 días o cada mes, siendo el medicamente de la farmacéutica alemana el de mayor uso con entre el 12.6 y el 14.7 por ciento de la preferencia.
Busca aliviar eficazmente los diferentes tipos de dolor de las personas para brindarles una vida saludable. En México contamos con 6 presentaciones de venta sin receta (OTC): Aspirina regular, Aspirina efervescente, Aspirina junior, Cafiaspirina, Cafiaspirina forte y su reciente lanzamiento Aspirina Advanced, con tecnología de micro partículas activas que permiten la rápida disolución del ASA, de manera que ingresa con mayor velocidad al torrente sanguíneo y por tanto, alivia el dolor dos veces más rápido que la original”, explicó Analí Galván, gerente de marca Sr. en Bayer de México.
Cabe destacar que la plante de Lerma responde a la demanda y desarrollo presencial que el producto ha tenido en nuestro país, donde anualmente se producen más de mil millones de tabletas Aspirina OTC que se distribuyen a Brasil y Colombia.