Un equipo de médicos cirujanos del Hospital Décima Popular de Shanghai, China, retiraron 30 pulgadas del colón de un paciente masculino de 22 años, debido a la acumulación de 28 libras de heces fecales que se se habían concentrado en esta región de su organismo.
De acuerdo con información del periódico The Daily Mail, el equipo de médicos supone que el paciente “había vivido con estreñimiento toda su vida”. Razón por la cual, a pesar de la utilización de medicamentos laxantes, que le daban al paciente cierto alivio momentáneo, se acumuló este material fecal en su abdomen.
Los médicos dijeron que el hombre parecía una persona embarazada de nueve meses, debido a la acumulación de eses en su intestino. Los expertos médicos creen que el paciente había sufrido de estreñimiento durante años y que, por esa razón, se veía como si estuviera a punto de explotar.
Al respecto, el doctor Yun Lu, responsable de la intervención quirúrgica, destacó que el paciente había llegado a la recepción del hospital para “aliviar sus síntomas”, ya que ni con laxantes se podía remediar el dolor que sentía en su interior.
Las pruebas realizadas determinaron que el hombre tenía materia fecal en su intestino grueso de meses e incluso años incrustadas en esta parte de su cuerpo. Motivo que propició la enorme hinchazón en su abdomen. El procedimiento duró tres horas y se retiraron 30 pulgadas del intestino del paciente.
Te recomendamos leer: CASO CLÍNICO: Extirpan anguila de un hombre chino que la usó “contra el estreñimiento”
Imagen: Twitter