La preferencia de los llamados millennials a la hora de desempeñarse en la vida profesional podría estar en caminada más a decidirse a trabajar en un lugar que privilegie la salud que la percepción salaria, de acuerdo con una especialista de una gran organización en México. ¿Qué opinas, estás de acuerdo?
En este sentido y haciendo referencia a al información materializada en un artículo publicado por la cadena de noticias El Imparcial, los jóvenes de esta generación, rodeados de tecnologías y de nuevas prácticas que llegaron a la vida adulta en el año 2000, valoran más los programas de salud dentro de las empresas; y esto incluye, además, la profesión médica.
Salud, requisito indispensable
Con esto en mente, la especialistas Annel Lozano, subdirectora en Estrategia de Salud Be Well de Lockton México, explicó que este tipo de programas que se deben de considerar en el seno de las empresas, centros de salud e instituciones (todo aquel lugar donde se remunere el trabajo) no es exclusivamente médico. Abarca estándares de:
- Nutricional
- Psicológica,
- Física, así como herramientas que los favorezcan en la parte
- Legal; y,
- Económica.
La generación millennial valora más el tener iniciativas de salud dentro de su empresa, a veces más que la propia retribución económica. El apego que se logra de parte de los trabajadores hacía la compañía es mucho más fuerte cuando existen este tipo de programas que procuran al empleado, los cuales incluyen desde la activación física, clases, llevar nutriólogos, vacunación y herramientas para la prevención.
Esta condición es, hasta cierto punto, benéfica. Porque en relación con los profesionales del pasado, entre los que se encuentra la parte médica, no tenían estas consideraciones a la hora de trabajar. Por esa razón, el hecho de que los millennials exijan cada vez más prestaciones sienta las bases para las generaciones que vienen caminando detrás de ellos.
Imagen: Bigstock