Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su dirección general correspondiente al estado de Chiapas, informaron que este mes se dará a conocer al ganador del concurso para la licitación de la construcción del nuevo Hospital de Zona de Tapachula, que será uno de los pilares en este espacio al sur del país.
El nuevo Hospital de Tapachula contará con un abastecimiento de 180 camas, mismas que servirán para dar atención médica a poco más de 520 mil derechohabientes, además de contar con 38 especialidades médicas.
En este sentido, el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, subrayó la importancia de este tipo de actividades en aras de consolidar y hacer más fuerte el Sistema de Salud en México, ya que esta obra beneficiará en un 60 por ciento la oferta de servicios médicos en la zona sur de la República Mexicana.
Durante la actual administración se han invertido más de mil 700 millones de pesos destinados a la infraestructura médica, particularmente para la construcción del nuevo hospital de zona de Tapachula, así como en obras de remodelación y ampliación en clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social. Nuevas ambulancias y unidades móviles.
Te recomendamos leer: Hospital del IMSS recibe certificación de excelencia por lactancia materna
Imagen: Commons