Ante la fuerte competencia que prevalece en el campo de la salud es necesario promover la mejora continua. Hacerlo te garantiza una mayor probabilidad de éxito y posicionarse dentro del gusto de los pacientes. Como consecuencia, también es una forma para llegar a nuevas personas y convencerlas de que prueben tus servicios. Para hacerlo es necesario poner atención en todos los detalles y así convertir tu consultorio en un lugar exitoso.
Pero ahora, la pregunta más frecuente es acerca de la manera en que se puede conseguir, muchos piensan que requieren de fuertes inversiones financieras pero no es así. Más allá del dinero, lo que realmente necesitas es conocer tus fortalezas y explotarlas.
Escucha las opiniones de tus pacientes
Es muy simple pero jamás debes dejar de escuchar a tus pacientes. No sólo se trata de preguntarle sobre los síntomas que tiene acerca de su problema sino lo que le parece tu servicio. A partir de sus observaciones podrás detectar lo que debes rectificar.
Recuerda que la perfección es imposible de alcanzar pero lo que sí se encuentra a tu alcance es la mejora continua. Mientras más empeño pongas será más factible lograr tus objetivos.
Aprovecha tu base de datos
Hacer una base de datos con la información de tus pacientes es fundamental para mantener un registro adecuado pero además te va a ofrecer otros beneficios. Si quieres ofrecer un pequeño detalle puedes enviar una felicitación cuando sea su cumpleaños o en fechas especiales como navidad o año nuevo. Aunque parece un aspecto mínimo en realidad suele ser muy bien valorado. De esta manera vas a mostrar tu gratitud y es una estrategia para conseguir la fidelidad de quienes ya conocen tus servicios.
Utiliza los testimonios de tus pacientes
Los pacientes siempre atraen a otros pacientes y para conseguirlo puedes recurrir al uso de testimonios. Con el consentimiento de cada persona graba un breve video con su opinión acerca de tu consultorio o de tu servicio. No es necesario que sea algo demasiado elaborado sino todo lo contrario. Mientras más sencillo y corto es mejor.
El testimonio obtenido lo puedes difundir a través de tus redes sociales para ofrecer seguridad a los usuarios que no te conocen y están en búsqueda de un médico.
Revisa el trabajo de tus colegas
Aunque tu máxima prioridad siempre debe ser tu propio consultorio, también es conveniente que de manera periódica revises el trabajo de otros. El objetivo es analizar lo que ellos hacen y si existen ideas que puedas aplicar entonces es momento de replicarlas.
Todas las propuestas son bienvenidas siempre que sean para ofrecer un mejor servicio a los pacientes. Tal vez algunas no se puedan adaptar a las características de tu consultorio pero hay otras que sí pueden funcionar.
- Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
- Información realizada para profesionales de la salud en territorio latinoamericano.
- Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.