El mercado de la cirugía plástica es un mundo lleno de vanidades. Salvo los casos de cirugías por motivos de salud, la mayoría de los servicios que esta especialidad de la medicina ofrece están dirigidos a un público que tiene altos objetivos de belleza, la cual se ha convertido con el tiempo en una especie de mercancía y estereotipos.
Si eres un médico dedicado a la cirugía plástica o estética y deseas incrementar tu visibilidad, es necesario que pienses en una estrategia de marketing que te ayude a conseguirlo.
Utiliza el marketing a tu favor
Las estrategias de marketing ayudan a todo el sector médico, pero los cirujanos plásticos y estéticos pueden resultar más beneficiados al emplear estrategias de publicidad que logren un balance de salud y belleza.
En otras especialidades médicas los pacientes suelen basar su decisión en las opiniones de familiares y amigos, sin embargo, las personas que buscan un médico cirujano son más discretos y prefieren realizar sus propias investigaciones en internet. Por esta razón, los contenidos que generes en tu blog, redes sociales o página web deben generar confianza y seguridad.
Ver para creer
Para conseguir el éxito, tus contenidos pueden incluir videos con testimonios de pacientes, post en tu blog o perfil de Facebook, así como entrevistas con médicos cirujanos para responder a preguntas de pacientes potenciales.
Recuerda, toda tu publicidad de estar centrada en los resultados que ofreces como cirujano:
- Tus contenidos deben reflejar los resultados de tus tratamientos.
- Las fotografías del “antes y después” son bastante efectivas para llamar la atención de nuevos pacientes.
- Para realizar marketing visual puedes aprovechar las imágenes que ya tienes.
- Desarrolla un catálogo de resultados para diferenciarte de tu competencia.
- Procura tener presencia online (redes sociales, página web, blog, etc.).
- Muestra imágenes del lugar donde trabajas, así como del equipo que colabora contigo.
No olvides que todo el contenido que generes, además de enaltecer tu imagen profesional y fortalecer los beneficios de tu empresa de salud, debe hacer que los pacientes confíen en ti como su mejor opción.