Si se usan con cuidado y de manera correcta, las palabras y las frases tienen el poder del convencimiento. En tu caso, esta habilidad te ayudará a persuadir a tus pacientes de que tú eres su mejor opción.
Con esta habilidad a tu favor podrás hacer que tus pacientes se apeguen al tratamiento, que compartan un texto de tu autoría o simplemente que te llamen por teléfono para agendar una cita.
Convence a tus pacientes con el poder de la escritura
Al usar la escritura correctamente atraerás más pacientes a tu consultorio, aumentarás tu nivel de fidelidad y podrás educar a tus pacientes por medio de consejos y buenos hábitos de salud para prevenir o controlar ciertas enfermedades.
Toma en cuenta que uno de los principales objetivos de la escritura persuasiva tiene que ver con que tu servicio es mejor que el de la competencia ya que ofreces un valor agregado.
Actualmente no basta con que seas reconocido por otros colegas. Lo que realmente importa es que tus pacientes te reconozcan como un profesional competente que conozca su profesión como la palma de su mano. Y para conseguirlo, debes tener en cuenta no sólo lo que dices, sino también cómo lo dices.
Transmite credibilidad a tus pacientes
El siguiente paso es construir una marca personal que de identidad y autoridad a tu empresa de salud ya que sólo de esta manera podrás generar familiaridad y confianza en tus pacientes. Y es aquí en donde la escritura persuasiva entra en acción.
Puedes elegir una voz que sea:
- Informal
- Educativa
- Seria
- Cercana
Una vez que elijas un estilo de comunicación, recuerda mantenerlo en toda la estrategia de tu empresa, así como en los contenidos de tu página web y redes sociales, para que la personalidad de tu clínica o consultorio sea fácilmente reconocible.
Un estilo bien definido te hará distinto a los demás y te ayudará a destacar para dejar atrás a tu competencia.