Como parte de las nuevas implementaciones tecnológicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a partir de esta semana ya es posible que todos los derechohabientes puedan agendar una cita médica, tanto para ellos o alguno de sus beneficiarios, a través de internet.
Con la idea de facilitar trámites, reducir tiempos de espera y adaptarse a las nuevas tecnologías, se habilitó el portal Cita Médica Digital, mediante el cual se puede agendar, consultar y/o cancelar citas mediante cualquier equipo que cuente con conexión a internet.
Para poder emplear este nuevo servicio digital, sólo se tiene que ingresar en la nueva página y proporcionar la Clave Única de Registro de Población (CURP) o Número de Seguridad Social del trabajador y un correo electrónico.
La nueva página, además de eliminar filas y gastos de transportación, también estará disponible las 24 horas y todos los días del año.
Con esto, la cita por internet se suma a los otros dos servicios del IMSS que también permiten agendar citas a distancia: mediante llamada telefónica y con la aplicación disponible en teléfonos móviles.
Fue apenas en diciembre del año pasado que se puso en marcha la app IMSS Digital, la cual permite agendar citas médicas a través de teléfonos móviles y tabletas y a la fecha ya cuenta con más de un millón de descargas, además de que diariamente, en promedio, es utilizada para agendar cinco mil citas en todo el país.
Ahora, con la incorporación del sitio de internet, se espera que se incremente la participación digital de la ciudadanía y que, a su vez, sirva para mejorar los servicios del IMSS.