Debido a los altos niveles de sobrepeso y obesidad que presenta la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la capital, anunció el programa ‘Boxeando por tu salud’, con el que se busca fomentar e incentivar la activación física a través del deporte.
Para poder implementar este nuevo programa de salud, el mandatario anunció una alianza con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mediante el cual diversos campeones, excampeones activos y boxeadores retirados invitarán a la población a que practique este deporte en plazas públicas.
Respecto a por qué se eligió el box, Mancera afirmó que es debido a que se trata de un deporte que involucra una actividad física integral porque ejercita todo el cuerpo, además de que se presta para practicarlo en cualquier sitio.
Queremos dignificar el boxeo, llevarlo el mejor lugar para darle promoción: las calles de la ciudad. Tendremos intervenciones de boxeo en el Monumento a la Revolución en un ring y a lo largo de toda la Ciudad de Méxic; además, habrá clases de boxeo y activaciones físicas. De todos los deportes que he practicado, el boxeo es el de mayor exigencia porque se trabaja todo el cuerpo.
El programa contempla clases gratuitas de box en diversos puntos que se colocarán a lo largo de Paseo de la Reforma. Por otra parte, en el Monumento a la Revolución todos los domingos se colocará un ring en el que se realizarán exhibiciones de este deporte, además de que estarán disponibles instructores profesionales avalados por el CMB.