Luego de la incertidumbre generalizada en torno al estado de salud del que ha sido considerado como “el nazi ruso” en la península de Yucatán, personal médico del Hospital General de Cancún (HGC) “Jesús Kumate Rodríguez”, informó que Aleksei Makeev fue puesto en estado de coma inducido, luego de las lesiones craneoencefálicas y traumatismos, sufridas en intento de linchamiento.
Las declaraciones definidas por la dirección general del centro de salud fueron determinantes para el establecimiento de las acciones siguientes que se tomarán en torno a Mkeev, quien ha sido identificado por ser uno de las personas que más ha mostrada su odio contra los mexicanos en esta región de la república mexicana.
De acuerdo con información del El País, el también denominado “Lord nazi”, se había distinguido por sus grabaciones donde se le mostraba caminando por las calles de Cancún insultando en ruso y en inglés a quienes tuviera enfrente.
Frases como: “Los mexicanos apestan. Los vamos a colgar pronto”, “Fucking animal”, después de arrojar monedas al piso a una voluntaria de un supermercado; y “Los mexicanos solo saben reproducirse. Son gusanos, monos que solo quieren sexo”, mientras insultaba a niños en una sucursal de restaurante McDonalds, hicieron de Aleksei un ente deleznable entre la comunidad nacional e internacional de Cancún.
Gracias a la evaluación hecha por el personal médico del HGC, Makeev, que es atendido por un traumatismo en la cabeza y contusiones en distintas partes del cuerpo, espera que su estado de salud mejore para ser presentado ante las autoridades ministeriales para responder por el homicidio de un joven mexicano que murió durante el intento de linchamiento en el domicilio del ucraniano.
De acuerdo con los últimos reportes, aún con intervención quirúrgica “el pronostico es reservado para la función motora del hemicuerpo izquierdo, por lo que en este sentido se establece que el paciente requerirá de rehabilitación física”, informó el doctor Ignacio Bermúdez. Asimismo, el documento médico presentado por las autoridades, establece que Aleksei fue puesto en coma inducido debido a la gravedad de sus lesiones,e ntre las que destacan:
- Fractura de brazo;
- Fractura craneal con hundimiento encefálico; y,
- Traumatismos en prácticamente todo el cuerpo.
De igual forma, se tomarán acciones legales con representantes del consulado de Rusia para solicitar su apoyo en el proceso de repatriación.
Imagen: La Palabra del Caribe