Con la presencia de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, se inauguró el primer Banco de Leche Materna (BLM) del Estado, el cual buscará proveer de lactancia materna a los bebés prematuros o que no pueden alimentarse por la vía natural.
Este nuevo BLM es el número 22 que se construye en el país pero el primero en la zona noreste del país y se ubica en el interior del Hospital Regional de Alta Especialidad Materno Infantil, en el municipio de Guadalupe.
De acuerdo con las autoridades del hospital, durante su primera etapa el BLM sólo brindará servicio a los bebés internados ahí pero se espera que a futuro pueda proveer a otros hospitales aledaños, tanto públicos como privados.
Por su parte, el gobernador del Estado invitó a todas las madres a que apoyen al BLM a través de donaciones de leche para apoyar a la salud de los recién nacidos que más lo necesitan.
Si tenemos una sociedad sana tendremos una sociedad productiva y si tenemos una sociedad productiva tendremos una sociedad feliz.
Por otra parte, Nazaria Maldonado Herrera, Directora General Adjunta de Salud Maternal y Perinatal del Gobierno Federal, resaltó la importancia del proyecto.
La lactancia materna es una de las principales intervenciones para evitar la mortalidad en menores de 5 años. Incrementar la lactancia materna podría evitar que casi el 14 por ciento de los casos de mortalidad de niños menores de dos años se evitaran. Estamos hablando de 823 mil muertes a nivel global cada año.