En una emotiva ceremonia que se realizó en la explanada principal del Ateneo Fuente de Saltillo, también conocido como “La Atenas de México”, una de las instituciones educativas más destacadas no solo en Saltillo, sino en todo el noroeste de México, fue reconocida por importantes personalidades gubernamentales, médicos y especialistas que se dieron cita este 12 de mayo.
En este orden de ideas y de acuerdo con la información plasmada en un artículo publicado por el medio local El Diario de Coahuila, con una ofrenda floral y un par de palabras emanadas por las autoridades de la institución, en compañía del Gobierno del Estado, se reconoció el trabajo de los ateneístas que se han dedicado su vida al desempeño de la profesión como médicos militares.
Con esto en mente y dentro del marco del 150 aniversario del Ateneo fundado por el doctor Juan Antonio de la Fuente, los especialistas señalaron con detenimiento la relevancia de la institución educativa, ya que se posicionó como el centro de atracción educativo más destacado en el norte del país y que preparó a miles de profesionistas durante más de una centena de años.
Al respecto, Marco Antonio Contreras Becerra, director del plantel, señaló que se continuarán realizando diferentes eventos hasta el 1 de noviembre, fecha en la que se conmemora el aniversario de “La Atenas de México”.
En este 150 aniversario del Ateneo de la Fuente y en el centenario de la Escuela Médico Militar, es necesario recordar la Historia de este importante centro de atracción educativa que ahora depende de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), ya que fue determinante en la formación de personas capaces de atender a la población que más lo necesitaba en aquel entonces.
Asimismo, durante la ceremonia se reconoció al pediatra Federico Gómez Santos, quien le diera el nombre al actual Hospital del Niño de Saltillo, Coahuila.
Imagen: Commons