Trabajos previos han destacado los beneficios para la salud del consumo de nueces. Ahora, investigadores de la Universidad de Connecticut Health y del Laboratorio Jackson de Medicina Genómica, en Michigan, Estados Unidos, han agregado un beneficio más.
De acuerdo con Daniel Rosenberg, autor principal del estudio, este alimento podría reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon, el tercero más frecuente en el mundo.
Para constatarlo, el equipo de expertos dirigidos por Rosenberg alimentaron con nueces a un grupo de ratones (30 g por día). Después de unos días, los resultados dieron a conocer una menor incidencia de cáncer de colon entre los roedores.
Nuestra investigación reveló por primera vez que consumir 30 g de nueces al día podría disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad.
Informó que este efecto positivo de las nueces en el organismo podría deberse a los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.
“Debemos recordar que este alimento también es rico en vitamina E y minerales, sustancias que posiblemente ayudan para que no se desarrolle el cáncer de colon”, comentó Rosenberg, quien agregó que un puñado de nueces contiene dos veces más antioxidantes que cualquier otro fruto seco de cáscara dura.