El candidato a gobernador por la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme Solís, prometió que, bajo su mandato, todas las personas con discapacidad recibirían atención médica y rehabilitación gratuita en los hospitales del sector salud del estado.
Al firmar sus compromisos en público, aseguró que aquellos que lo requieran no pagarán un solo centavo, esto para apoyar a la economía familiar y elevar su calidad de vida.
Las promesas, dijo, serán una realidad, puesto que están sustentadas en estudios técnicos y financieros.
El candidato del PRI-PAN pidió, a condición de que esto sea un hecho, votar por él en las urnas el 4 de junio próximo.
Destacó que el techo financiero para lograr este compromiso será de 40 mil millones de pesos, a los que se añadirán participaciones federales y, en su caso, ingresos extraordinarios.
Agregó que habrá más centros de rehabilitación en las distintas regiones y se ampliará el programa de servicio de transporte especializado Unedif sumando unidades en más municipios, lo que beneficiará a las personas con discapacidad, quienes también serán integradas en el Monedero Rosa.
Ante tales promesas, destaca que a finales de 2016 los galenos del sector público se manifestaron por los limitados recursos con que cuentan los hospitales, y calificaron de “deteriorado” al sistema de salud.
Imagen: Bigstock