Después de muchos años de una cierta “rivalidad” o desavenencias entre las carreras de medicina y odontología, la Real Academia Española (RAE) puso las cosas claras.
A través de un comunicado de prensa, la RAE ha aceptado utilizar el término “doctor” para referirse coloquialmente también al dentista y no sólo al médico.
Así lo dio a conocer la responsable de la Unidad Interactiva del Diccionario, Silvia María Fernández Alonso, al presidente del Consejo General de Dentistas, en España, Óscar Castro Reino.
En la actualidad, la tercera acepción de “doctor” en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española es “médico, aunque no tenga el grado académico de doctor”.
Fernández Alonso mencionó que una vez que se llegue a un acuerdo final, el término “dentista” también se incluirá en la definición y el resultado se hará público en la nueva edición o actualización del diccionario.
La solicitud ya ha sido estudiada, revisada y aprobada recientemente por la Comisión Delegada del Pleno de esta Real Academia.
De igual forma, mencionó que dicha enmienda se enviará en los próximos días a las Academias Americanas, (integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española), para su valoración, debido a que el Diccionario de la Lengua Española es una obra panhispánica elaborada por el conjunto de todas las Academias.