Con la idea de que la salud es un aspecto primordial para todos los habitantes de Sonora y, por ende, merecen modernas instalaciones de primer nivel, Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora del estado, anunció que se realizará una inversión de más de 350 millones de pesos para remodelar y rehabilitar alrededor de 29 hospitales y centros de salud ubicados en distintas partes de la entidad.
No hay nada peor que mirar a un hospital, a una clínica, a un centro de salud, que en muchas ocasiones enfrentan problemas de falta de recursos, infraestructura deficiente, servicios malos, instalaciones sucias, deprimentes y sin calidad.
Por otra parte, Pavlovich detalló que como parte de su proyecto, se construirá una unidad de hemato-oncología pediátrica y otra más de trasplante de médula ósea dentro del Hospital Infantil del Estado de Sonora. Asimismo, informó que se remodelará y rehabilitará el área de urgencias y pabellones del Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte, además del área de urgencias, quirófano y labor del Hospital Integral de la Mujer.
Por último, explicó que se realizará la construcción de las etapas finales de los Hospitales de Magdalena, Moctezuma y Navojoa.
Por su parte, Jaime Castillo Ramos, presidente del Colegio de Médicos de Hermosillo, explicó que con esta inversión también se beneficiarán 13 centros de salud, nueve de ellos ubicados en Hermosillo y cuatro en Obregón, con el objetivo de ofrecer atención médica de primer nivel.
Se espera que con esta inversión se beneficie a 457 mil personas, lo cual equivale alrededor de 200 mil familias sonorenses.