Autoridades del Gobierno de San Luis Potosí a través de la Dirección General de Servicios Médicos de la Secretaría de Salud (SSSLP) de la localidad, dieron a conocer que derivado de la evaluación realizada sobre el desempeño en el año 2016, se registraron 3 mil 906 nacimientos totales en las instalaciones del Hospital General de Ciudad Valles (HGCV), cifra que se traduce en una relación de 11 nacimientos al día.
Con esta idea en la cabeza, las autoridades locales destacaron que, sumado a la excelente labor de los profesionales de la salud, se registraron, en toda la Jurisdicción Sanitaria No. Cinco, un total de poco más de 19 mil consultas a madres embarazadas.
Siguiendo esta línea argumentativa y de acuerdo con la información materializada en un artículo publicado por el diario local El Sol de San Luis, el médico especialista Christian Alemán Muñiz, director del Hospital, explicó que gracias al profesionalismo del equipo de trabajo que labora en las diferentes áreas del nosocomio, el HGCV se ubica como el segundo centro hospitalario más importante de la Secretaria de Salud en SLP.
Las consultas pre-concepción son vitales en un embarazo, tenemos que detectar datos clínicos de las madres, de los pequeños, parámetros médicos y niveles químicos, aquí podemos determinar si la madre no tiene alguna alteración por una enfermedad concomitante, ya que eso lo vuelve un embarazo de riesgo, y entonces se convierte en un embarazo de seguimiento permanente y forzoso hasta su parto.
A pesar de la alta demanda de servicios médicos que subyace en el HGCV, en San Luis Potosí, sumado a la falta de profesionales de la salud que, a grandes rasgos, existe en todas las partes de la república mexicana, el balance del ejercicio médico en la localidad es bastante positivo.
Te recomendamos leer: Médicos rechazan 12 mil pesos a la quincena por cuestiones climatológicas
Imagen: Secretaría de Salud de San Luis Potosí