Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de Sinaloa dieron a conocer que como parte de una estrategia coordinada de expansión de los servicios médicos en la localidad, poco más de 14 mil derechohabientes fueron reubicados a las instalaciones de la Clínica No. 45, conocida coloquialmente como “Seguro Viejo”.
Siguiendo esta línea argumentativa y de acuerdo con la información presente en un artículo publicado por el diario local Punto MX, los más de 10 mil derechohabientes pertenecen a 13 colonias populares que requerían con urgencia la posibilidad de acceder a los servicios médicos, en la zona.
AL respecto, Antonio López Viera, coordinador de Comunicación Social en la delegación del IMSS en Sinaloa confirmó la migración del Hospital General de Zona No. 3, conocido por la gente en el lugar como “Seguro Nuevo”, a la Clínica No. 45, frente al Monumento al Pescador.
Se está haciendo esto por que se autorizó la contratación de tres médicos para Mazatlán. Lo más factible es acomodar a estos médicos en la Clínica No. 45, ya que se ayudaría bastante a satisfacer la demanda que se tiene de servicios o consulta médica.
Derivado de la explicación del funcionario, la contratación de los tres médicos corresponde a la contratación masiva que se realizó hace poco más de tres meses en la Ciudad de México, por lo que se espera que este nuevo reacomodo funcione para cumplir un objetivo fundamental: la atención médica de los derechohabientes.
La migración del “Seguro Nuevo” al “Viejo”, es una operación que las autoridades del la institución sanitaria realizan para aminorar la carga de trabajo del Hospital Regional de Zona, que, como en muchos otros lados de la república, supera la capacidad de los profesionales de la salud, para su adecuada atención.
Imagen: Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa