Autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), dieron a conocer que como parte de una investigación desarrollada e impulsada por especialistas de la Secretaría de Salud (SSD) de Durango, se encontraron un puñado de múltiples irregularidades en la adjudicación de 100 plazas de trabajo médico en la localidad.
Siguiendo esta línea argumentativa y derivado de la información depositada en un artículo publicado por el diario local El Siglo de Durango, el análisis por el que se identificaron este tipo de irregularidades serán dadas a conocer en los próximos días. Situación por la cual, es probable que 100 plazas sean anuladas en las principales localidades de la entidad federativa.
Al respecto, el secretario general del SNTSA, de la sección número 88, Martín Rocha Hernández, quien afirmó que se están valorando las irregularidades detectadas, en una mesa de diálogo con las autoridades del sector salud. En este sentido, consideró alarmante la cifra de personas que han sido vinculadas al primer nivel de encargos administrativos.
Aún cuando pasaron tiempos la adjudicación irregular puede tener como resultado el retiro de una plaza que no se ganó de manera competida. De la revisión que se hizo desde que inició la administración son alrededor de 200 plazas y definitivamente se ha ido depurando pero no descarto que puedan ser cerca de 100 plazas las que puedan ser removidas.
El representante puntualizó que las medidas que se están desarrollando son parte de una justicia laboral que se pretende aterrizar en el sector salud. Esto, con el fin de reivindicar el trabajo de miles de profesionales de la salud que han dedicado su vida a la profesión medica en la vida académica así como en la constante practica medica.
Imagen: Notigram Durango