Si atiendes a familias completas o eres pediatra, seguramente compartirás la preocupación de este anestesiólogo argentino por la seguridad de los bebés, motivo por el que creó un wearable destinado a impedir la muerte de cuna.
El médico Diego Delia trabajó en el Infant Care System, una tecnología que previene la muerte súbita del lactante al encargarse de vigilar el nivel de oxígeno en sangre y la frecuencia cardíaca del pequeño cuando la viste.
En caso de estimar riesgo para el bebé, el dispositivo envía una alerta al smartphone del padre vía bluetooth y, además, da una pequeña descarga al niño a fin de que reaccione y se reactive su ritmo cardíaco.
Existen dos tipos de este wearable, uno en forma de brazalete y otro en forma de guante, los cuales fueron probados en 2015 en bebés mostrando su seguridad.
Este dispositivo médico ha sido patentado en Estados Unidos y Nueva Zelanda, aunque se trabaja en un tercer diseño en forma de botitas para bebé.
La iniciativa de este anestesiólogo ha recibido una mención honorífica en los Nasa Tech Briefs. La compañía Apno Systems lanzará el wearable próximamente, aunque primero lo venderá en hospitales.
Imagen: Apno Systems