Claudia Aramburo Benavides, presidenta de la organización Donadores Altruistas A.C. del Estado de Puebla, destacó que apenas el cuatro por ciento de la población en México son donadores voluntarios, una cifra que es insuficiente para el adecuado desenvolvimiento de la práctica médica que requiere de la aportación de material sanguíneo para el adecuado tratamiento de diferentes tipos de enfermedades.
En esta línea argumentativa, de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por el diario local El Sol de Puebla, únicamente cuatro de cada 100 personas ha donado sangre de manera voluntaria en algún momento de su vida, el resto nunca ha asistido y desconoce los beneficios que brinda este acto para otros pacientes.
Al respecto, Aramburo Benavides, recordó que de este 19 de abril y hasta el 18 de mayo, se llevará a cabo una campaña de donación de sangre, donde además de la recaudación de material sanguíneo se recabarán donativos para la canasta básica, mismos que serán trasladados a los Comedores Comunitarios de la institución que atienden a más de 4 mil personas mensualmente y que la mayoría son familiares de pacientes que asisten al Hospital para el Niño Poblano (HNP).
El 3.8 por ciento de la población ha donado de manera voluntaria alguna vez, el 97 por ciento no se ha enterado que existe una necesidad de esta donación, a partir de la cual se pueden salvar vidas. Asimismo y sin afán de lucro, damos diversos apoyos para las familias de estos pacientes en alimentos, ropa, medicamentos, servicios de regadera y productos de higiene.
Asimismo, la presidente de la la asociación destacó que su trabajo tiene un impacto considerable en la calidad de vida de cientos de personas que acuden a sus centros especializados para la atención médica y social. Donde, además, destacó reciben en su mayoría a población foránea, igual que con todos, con los brazos abiertos.
***
Donadores Altruistas de Puebla A.C.
Imagen: Bigstock