Mucho se ha hablado de las propiedades nutritivas de las fresas; sin embargo, un nuevo estudio realizado por la Universidad Politécnica delle Marche, en Italia, en colaboración con la Universidad del Atlántico, en España, reveló que esta fruta también podría ser eficaz contra el cáncer de mama.
Investigaciones realizadas en ratones dieron a conocer que la concentración del extracto de fresa ayudó a bloquear la división de células tumorales muy agresivas, al mismo tiempo que evitó la acción de varios genes relacionados con los procesos de metástasis.
Los expertos realizaron las pruebas con hembras de ratones a las que se dividió en dos grupos. El primero de ellos con una alimentación estándar y el segundo con una dieta rica en suplementos derivados de la fresa. A todos los roedores se les implantó tejidos tumorales.
Después de un tiempo, los investigadores descubrieron que en las hembras del segundo grupo de estudio se había evitado la metástasis del tejido enfermo a otro sano. Los científicos también notaron una disminución del volumen del tumor.
Los encargados del estudio mencionaron que se encuentran cautelosos y advirtieron que estos resultados aún no se pueden aplicar en seres humanos, pero expresaron que se trata de una vía de investigación que promete ser esperanzadora.