Autoridades de la Gobierno municipal de Acapulco, a través de la Dirección General de Servicios Sanitarios, en el Estado de Guerrero, señalaron que como parte del programa vacacional que contempla la llegada de miles de vacacionistas, se implementará la colocación de módulos temporales para la atención médica en la Costera Miguel Alemán.
En este orden de ideas y conforme a la información contenida en un artículo publicado por el diario local El Sol de Acapulco, las autoridades tienen contemplada la instalación de cinco módulos en la costera. Dicha evaluación, con la intención de brindar de manera más pronta y oportuna, los servicios de salud que lleguen a ser necesarios en esta zona.
Al respecto, Eduardo Diego Valderrama, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 del municipio de Acapulco, informó que durante las vacaciones de Semana Santa, los servicios de salud están trabajando con dichos módulos de atención médica para la protección de los turistas y locales que comenzaron a abarrotar las playas del puerto.
Estamos atentos con los módulos en las principales playas del puerto, los que estamos garantizando aquí la atención médica de los paseantes y hemos atendido en dos días problemas de quemaduras de la piel, aumentos de la presión, picaduras de erizo que se han atendido por los médicos y sin problemas.
De lo anterior, el servidor público precisó que los móludos operarán en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde atendiendo a la población con consultas y dotación de medicamentos gratuitos, en la siguientes locaciones:
- Caleta y Caletilla;
- Asta Bandera;
- Condesa;
- Puerto Marqués; y.
- Pie de la Cuesta.
Imagen: Flickr