Como se ha dicho, a partir de la traducción francesa de “buen botón”, Bonbouton es una plataforma especializada en la producción y desarrollo de ropa inteligente (smart clothes) diseñada para tener la capacidad de realizar un seguimiento de los signos vitales, así como la actividad física diaria de una manera, fácil, cómoda y discreta.
En este orden de ideas y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por NYC, la empresa es la única en su tipo en poseer una patente sobre sensor térmico grafeno.
De tal maners, dicho sensor en la smart clothes el primer dispositivo tecnológico de su clase, diseñado para su utilización en la industria textil.
Al respecto, la descripción oficial de la nueva tecnología, destaca la colocación de toda la gama electrónica en un sólo botón. Esto permite al usuario intercambiar diferentes tipos de ropa inteligente del armario y, además, facilita la estandarización de socios de marca para hacer ropa que responden a su gusto personal y estilo.
Monitorear la temperatura corporal, hacer un seguimiento de los si nos vitales en tiempo real, determinar las estaciones meteorológicas en micro chaquetas, vestidos con la capacidad para aprender la frecuencia de uso e incluso el nivel de desgaste son algunas de las cuestiones que nuestra empresa puede controlar a través de un sólo botón en esta ropa inteligente.
Imagen: Bonbouton