Autoridades de la compañía Nexeon MedSystems hicieron del conocimiento general su trabajo relacionado con el desarrollo de la bioelectrónica y la neuroestimulación. Tecnologías impulsadas con la finalidad de revolucionar los dispositivos aplicados al cuerpo humano y su efecto producido en enfermedades como:
- Parkinson;
- Alzheimer;
- Ictus; y la
- Trombosis.
En este orden de ideas y de acuerdo con la información depositada en una entrevista publicado por el medio español PC World, la ciencia denominada bioelectrónica, ha evolucionado al mismo nivel que lo han hecho los dispositivos hardware y el firmware empleados, hasta el punto de estar revolucionando la vida de los pacientes en los tratamientos médicos asociados.
En este sentido, Will Rosellini, Chairman & Chief Executive Officer del corporativo tecnológico fundó Microtransponder (MTI), un espacio especializado donde llevó a cabo el desarrollo de un dispositivo de estimulación de un nervio vago para el tratamiento del ictus y la trombosis.
El dispositivo Nexeon no ha llegado aún a las pruebas preclínicas. Estamos esperando la aprobación de la CE sobre la nueva generación para nuestro dispositivo. Una vez que tengamos esto, tendremos un lanzamiento comercial completo para su uso en pacientes en Alemania en el cuarto trimestre de 2017. Actualmente es utilizado en pruebas preclínicas y clínicas.
Asimismo, Rosellini explicó que su equipo de científicos se han concentrado en las pruebas preclínicas para nuevas indicaciones del tratamiento de enfermedades neurológicas crónicas que todavía no han sido tratadas con la neuroestimulación; principalmente:
- La disfagia;
- Asma; y el,
- EPOC
De tal forma, el dispositivo también se utiliza en pruebas clínicas para el tratamiento de los síntomas asociados con la enfermedad de Parkinson, mientras que se está preparando para la comercialización del producto en Alemania a finales de este año.
Imagen: FayerWayer