Casi cuatro años después, Servicios de Salud de Tamaulipas (SST) dio de alta en nómina a una doctora general que fue reinstalada en su puesto.
Medios locales señalaron que la doctora de quien se desconoce el nombre, no había recibido ningún pago desde hace tres años y ocho meses. La resolución se hizo en cumplimiento a la sentencia 543/2014 que concedió el amparo en contra de la Junta Especial Número 8 de Conciliación y Arbitraje del Estado (JLCA) y en contra del SST.
Al respecto, el juez Daniel Ricardo Flores López, perteneciente al Juzgado Decimoprimero de Distrito decidió que no obstante que el presidente de la Junta le dio un término de tres días a la SST para que dieran de alta a la doctora en la nómina, se requirió nuevamente al organismo demandado para que diera cumplimiento a lo ordenado el 11 de marzo de 2014.
Cabe destacar que el 12 de marzo de ese mismo año, la médico general acudió ante el Poder Judicial Federal para demandar a la JLCA, por omisión de cumplir laudo debido a que el 13 de mayo de 2013 se había realizado la reinstalación pero no se le incluyó en la nómina.
De esta forma, en febrero pasado el Juzgado ordenó que la doctora fuera incluida en la nómina a partir de la fecha que fue reinstalada, y como consecuencia, que recibiera el pago total de su salario.