Elementos especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, a través de los servicios médicos de la Cruz Roja en Polanco dieron a conocer que el responsable del accidente registrado durante las primeras horas del pasado viernes 31 de marzo en la Avenida Paseo de la Reforma, fue encontrado policontundido y en completo estado de ebriedad.
En este orden de ideas y conforme a la información levantada en un artículo publicado por la cadena nacional Proceso, el conductor del auto BMW circulaba a una velocidad calculada en 200 kilómetros por hora.
El peritaje elaborado por los servicios policiacos recopiló el testimonio del hombre quien dijo haberse quedado dormido y no recordar nada de lo que sucedió porque estaba muy ebrio.
Al respecto,autoridades del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-5 inició una carpeta de investigación en contra del responsable del vehículo bajo cargo de delito de homicidio por tránsito de vehículo.
Este accidente pone sobre la mesa la importancia de continuar con las campañas de concietización para distanciar a la población en general del volante, luego de la ingesta de bebidas embriagantes. Lo ocurrido el día vieres es un ejemplo más de la necesidad de impulsar acciones de prevención en el rubro automovilístico y de cultura vial.
Imagen: Proceso