Autoridades del sector salud del Gobierno de la Ciudad de México en compañía de representantes de la administración pública federal dieron a conocer un balance sobre el estado de la Epilepsia en México, como una de las enfermedades que aqueja a un grueso considerable de la población a nivel nacional.
En ese orden de ideas, datos de la Secretaría de Salud (SSa) indican que cerca de dos millones de personas viven con epilepsia en nuestro país.
De tal manera, inmersos en ese contexto y como parte de las actividades del Día Púrpura, conmemoración a nivel mundial sobre la epilepsia, los diferentes niveles de gobierno tienen la responsabilidad de adoptar medidas de concientización para informar a la población en general sobre los rasgos característicos de este padecimiento.
Al respecto, el doctor Mario Alonso Vanegas, neurocirujano y presidente del Capitulo Mexicano de la Liga Internacional Contra la Epilepsia (Camelice), explicó que la enfermedad debe superar estigmas que se han construido alrededor de sus síntomas, diagnóstico y tratamiento.
Aún estamos lejos de poder cumplir con la más ambiciosa, pero también más genuina, promesa de la profesión médica: ofrecer a cada paciente el mejor tratamiento posible de acuerdo con su condición. La epilepsia ilustra la complejidad de la estigmatización por múltiples factores de tipo biológico, social, económico y político.
¿Tú qué piensas?
Imagen: Saludiario