El director general del IMSS, Mikel Arriola, revisó los avances de la licitación para la construcción del Hospital General de Zona (HGZ) en Ciudad Acuña, Coahuila.
El nuevo nosocomio contará con 90 camas y dará atención en diversas especialidades a casi 300 mil derechohabientes. En tanto, el funcionario explicó a una delegación de autoridades estatales y empresarios que el próximo 12 de abril se dará a conocer el fallo de la empresa ganadora y a finales del mismo mes se realizará la firma del contrato.
Arriola mencionó que se prevé que el inicio de la construcción sea en el mes de mayo y la entrega del hospital se realice en agosto del próximo año.
El jueves 23 de marzo se realizó la presentación y apertura de 14 propuestas que fueron recibidas por el IMSS, las cuales fueron revisadas por las diferentes áreas del Seguro Social para conformar la solvencia técnica, legal y administrativa de las empresas que suscriben, así como la sustentabilidad de su oferta económica con base a costos de mercado en insumos, mano de obra, maquinaria y financiamiento, entre otros factores.
Mikel Arriola destacó que otro tema a considerar para dar el fallo es la experiencia de cada una de las empresas constructoras, personal técnico, capacidad financiera y sus diferentes programas de ejecución de obra.
Esta obra busca atender la inquietud constante de pacientes que hasta ahora tienen que viajar a otras ciudades para una cirugía o recibir rehabilitación, el cual produce un gasto pesado e innecesario para las familias.