Durante las primeras horas del pasado 25 de marzo, autoridades sanitarias del Gobierno del Estado de Querétaro, dieron a conocer que las instituciones de salud en la entidad se encuentran libres de medicamentos “pirata”, esto luego de la alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), en fechas recientes.
En este orden de ideas, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Alfredo Gobera, expresó que la información emanada del informe de la COFEPRIS ya se ha difundido en los diferentes niveles de gobierno en la entidad, así como en las diferentes clínicas, hospitales y farmacias, para revisar la procedencia de los medicamentos, especialmente el Pentrexyl, con la intención de verificar su autenticidad.
Se ha hecho del conocimiento de médicos, hospitales, clínicas, farmacias, colegios y asociaciones, para que estén debidamente enterados, ya que es uno de los medicamentos que más se utilizan en el país. Por eso es que hay que tener demasiado cuidado.
El Pentrexyl es una de las medicinas que más se utilizan en el sector salud. Razón por la cual, la alerta también ha sido distribuida entre los habitantes de la población en general para que autoridades y ciudadanos trabajen sobre una misma línea.
#RedQueretanaDeMunicipiosPorLaSalud ¡Acciones y trabajo en conjunto; Municipios y Estado por la Salud! @SeleneSalazarP @SSalud_Qro @gobqro pic.twitter.com/MLn2g3gDTb
— Alfredo Gobera Farro (@AlfredoGobera) 25 de marzo de 2017
Imagen: Saludiario