En Querétaro, los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) podrán recibir atención en la Unidad de Resonancia Magnética del Instituto de Neurobiología (INB) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Campus Juriquilla.
Gracias a la firma de renovación de convenio de colaboración para la prestación de servicios médicos profesionales, los afiliados al ISSSTE accederán, durante un año, a estudios de especialidad mediante una atención única en la región.
Al respecto, el delegado del ISSSTE, Sergio Alberto Blanca Álvarez, explicó que en 2016 se hicieron mil 500 resonancias magnéticas con la UNAM dando respuesta rápida al Código de Enfermedad Vascular Cerebral que impulsa la delegación estatal.
Por su parte, el director del Instituto de Neurobiología, Alfredo Varela Echavarría, refrendó el compromiso de realizar estudios con gran resolución para los diagnósticos médicos, esto en favor de los derechohabientes.
En tanto, Thalia Harmony Baillet, directora de la Unidad de Investigación en Neurodesarrollo y jefa de Investigación Clínica, menciono que, a través de la unión de esfuerzos, es posible hacer seguimiento a pacientes desde la etapa prenatal, a quienes se les aplican evaluaciones neuropediátricas, electroencefalográficas, potenciales evocados visuales y auditivos, imagen por resonancia magnética, el desarrollo del lenguaje y evaluación del neurodesarrollo a fin de identificar posibles discapacidades.