Durante la primera reunión ordinaria anual de la Red Colimense de Municipios por la Salud, los ayuntamientos del estado informaron que promoverán ante las autoridades auxiliares de las comunidades rurales y la población en general el mayor apoyo de vigilancia y seguridad para médicos pasantes.
La intención es que autoridades municipales y auxiliares inviten a la población de las distintas localidades a estar atentos de los médicos residentes a través de sencillos protocolos para llevarse a cabo cuando se proporcione atención sanitaria a la gente, especialmente en las noches.
Durante la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Manzanillo también se acordó que se realizará una jornada municipal de saneamiento básico frente a la próxima Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue, Zika y Chikunguña.
La Red adelantó que se brindará apoyo para que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) realice verificaciones en establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas a fin de evitar que las adquieran los menores de edad.
Asimismo, detalló que pedirán a las distintas áreas de seguridad vial mayor vigilancia en el uso de casco para motociclistas e implementación de campañas para prevenir accidentes viales a través de operativos con alcoholímetros.