Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coahuila, dieron a conocer durante las primeras horas de este jueves 23 de marzo que como parte de las actividades de contratación de médicos especialistas en la zona, únicamente se han suscrito 151 profesionales de la salud a la plantilla de trabajadores de la institución sanitaria.
En este orden de ideas, de acuerdo con la información presentada en un artículo publicado por el diario local El Diario de Coahuila, el programa de contratación tenía contemplada la llegada de poco más de 300 médicos, para distribuirlos a las diferentes unidades de salid. No obstante la realidad fue muy diferente.
Al respecto, el delegado en Coahuila del IMSS, Enrique Ramón Orozco Besenthal, explicó que la convocatoria estará disponible para que las plazas que están habilitadas sean ocupadas por los profesionales de la salud.
Vamos a seguir peleando por lo que nos falta, se lograron 151 plazas reales pero tengo para otros 150 más, son de todas las especialidades, pero nos siguen haciendo falta médicos en algunas áreas, seguimos teniendo conflicto de médicos, pero estamos trabajando en ello para traerlos.
La razón que ha salido a la luz para que los médicos se nieguen a trabajar en esta zona del país hace referencia más a cuestiones ajenas a su profesión. Por ejemplo, el caso de la seguridad pública que actualmente en Coahuila y, sobre todo, en Chihuahua ha vulnerado la integridad física de los profesionales de la salud.
Veremos la manera de solucionarlo y estamos trabajando en ello. Vamos a seguir buscando en México y en todo el estado, será a nivel nacional, es más, invitamos a todos los médicos que les interese formar parte de la familia IMSS se acerquen con nosotros.
Imagen: Saludiario